VATICANO,
En su mensaje de pésame, el Papa Francisco recordó la "preciosa y celosa labor" del Cardenal Elio Sgreccia en defensa del valor fundamental de la vida humana. El Purpurado italiano falleció este miércoles 5 de junio,
"Recuerdo con agrado su generoso servicio a la Iglesia, especialmente la preciosa y celosa labor en defensa del valor fundamental de la vida humana, mediante una acción esencial de estudio, formación y evangelización", dijo el Papa en un telegrama enviado a la profesora Palma Sgreccia, sobrina del Cardenal.
"Al enterarme de la noticia de la partida de su tío, el querido Cardenal Elio Sgreccia, quiero expresarle mis sentimientos de pesar a usted, a los demás familiares y a quienes estimaban al Purpurado", escribió el Papa Francisco.
"Elevo fervorosas oraciones de sufragio para que el Señor, con la Virgen María, acoja a este celoso servidor del Evangelio en la alegría y la paz eterna, y envío mi bendición apostólica a cuantos comparten el dolor por su fallecimiento", concluyó el Santo Padre.
El Cardenal Elio Sgreccia, Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida y una eminencia en bioética, falleció este miércoles 5 de junio a los 90 años de edad en Roma.
Nació el 6 de junio de 1928 en la localidad italiana de Nidastore di Arcevia, por lo que mañana habría cumplido 91 años. Su familia, de origen humilde, estaba formada por agricultores de vida sencilla y devota.