CIUDAD DE MÉXICO,
En un reciente video publicado en su canal Teología para Millenials, el sacerdote mexicano Mario Arroyo responde a la inquietud si la Iglesia Católica odia a los homosexuales.
El P. Arroyo es doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México. Es también autor del libro "La Iglesia y los homosexuales. Un falso conflicto".
En su video, el P. Mario Arroyo lamenta que el tema del supuesto "antagonismo" entre la Iglesia y las personas con tendencia homosexual es "uno de los temas que suelen estar más en boga en los medios de comunicación al hablar de la Iglesia".
El sacerdote mexicano precisó que "la Iglesia tiene una propuesta muy concreta sobre la sexualidad que no es fácil de 'comprar', y que supone tomar en cuenta otros de los elementos que ofrece. Es decir, no solo una serie de normas sino también la oración, la ayuda que da Dios a través de los sacramentos, particularmente la recepción de la Eucaristía y la confesión. Y luego una meta de la vida cristiana que es la santidad".
"En ese contexto se entienden se entienden las enseñanzas de la Iglesia y fuera de ese contexto parecen arbitrariedades", dijo.