VATICANO,
Al acercarse la fiesta de Pentecostés, el domingo 9 de junio, el Papa Francisco propuso algunos consejos para preparar mejor esta importante solemnidad que celebra la venida del Espíritu Santo a los apóstoles.
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 5 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre dirigió diversos mensajes a los fieles presentes.
1. "Ante la proximidad de la fiesta de Pentecostés, pidamos a Dios el don del Espíritu Santo para que sea Él quien nos impulse a 'caminar juntos' como hermanos en la construcción de una sociedad más fraterna y en la búsqueda de la unidad plena de todos los cristianos", dijo el Papa en español a los fieles.
2. En su saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Papa Francisco invitó a "abrir nuestras mentes y nuestros corazones a la acción del Espíritu Santo en nosotros, para que nos santifique y nos haga testigos de Cristo en el mundo en que vivimos".
3. "Busquemos servir a los hermanos, aprovechando los dones espirituales que hemos recibido. ¡La luz y el poder del Espíritu Santo Paráclito los acompañe siempre!", expresó el Pontífice a los fieles polacos.
4. En esta línea, el Papa invitó a los peregrinos de habla francesa "caminar juntos por el camino de la fe y a recibir la venida del Espíritu Santo, para que ayude a ser auténticos testigos del amor del Señor para todos".