MADRID,
El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, participó en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa donde habló sobre la protección de la vida en todas sus fases y destacó que "la muerte nunca es la solución".
El portavoz de la CEE, Mons. Luis Argüello recordó la postura de la Iglesia en relación con la defensa con "radicalidad la dignidad de la vida humana" ante la extensión de la cultura dominante de que "es preferible no nacer para sufrir o que es preferible morir que seguir viviendo para sufrir o hacer sufrir".
"Por supuesto que es importante tener en cuenta el sufrimiento de la gente, pero esto aparece como criterio de categoría moral y ahí se produce el 'despiste'", aseguró.
Por eso alertó del aumento de "criterios emotivistas" cuando no se tienen criterios para "afirmar el fundamento de la dignidad humana" o "para el discernimiento del bien".
"El afirmar con radicalidad la dignidad de la vida, la defensa y la apuesta por la vida en todos los momentos tiene dos líneas rojas que están en el momento del nacimiento y en el de la muerte", explicó el Prelado y subrayó la necesidad de esta defensa de la vida y de "la dignidad de la persona" se realice "con todas las consecuencias".
En ese sentido Mons. Argüello recordó el caso de la joven holandesa de 17 años, Noa Pothoven, que falleció el pasado domingo 2 de junio en su casa tras solicitar a las autoridades que le apliquen la eutanasia. Si bien el pedido le fue rechazado, la joven habría muerto por no ingerir alimentos por varios días.