VATICANO,
El Papa Francisco repasó su reciente viaje apostólico a Rumanía y destacó que la comunidad católica rumana, tanto la griega como la latina "es viva y activa".
El Pontífice dedicó su catequesis de este miércoles 5 de junio, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a hacer balance de su estancia en Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio.
El Santo Padre señaló que, como anunciaba el lema del viaje, "he exhortado a 'caminar juntos'. Y mi alegría ha sido poder hacerlo no a lo lejos, o desde lo alto, sino caminando yo mismo en medio del pueblo rumano, como peregrino en su tierra".
"Los diferentes encuentros han evidenciado el valor y la exigencia de caminar juntos tanto entre los cristianos, en el plano de la fe y de la caridad, como entre los ciudadanos, en el plano del compromiso civil", explicó Francisco.
Indicó que, "como cristianos, tenemos la gracia de vivir un período de relaciones fraternas entre las diversas Iglesias". Recordó que "en Rumanía la mayor parte de los fieles pertenecen a la Iglesia Ortodoxa guiada actualmente por el Patriara Daniel".
Defendió que "la unión entre los cristianos, aunque incompleta, está basada en un único Bautismo y está sellada por la sangre y el sufrimiento padecido juntos en los tiempos oscuros de la persecución, en particular en el siglo pasado bajo el régimen ateo".