La Compañía de Jesús en Chile comunicó que se inició una investigación previa al P. Alejandro Longueira Montes por presunto abuso sexual contra un menor de edad.
A través de un comunicado la Orden informó que los hechos denunciados habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector del centro, por lo que se realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
"El P. Longueira ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados", señala el comunicado.
En tanto, la Provincia Mercedaria de Chile precisó información sobre supuestos abusos sexuales cometidos por el P. Víctor Calderón contra una persona adulta.
Los hechos fueron denunciados por la supuesta víctima en 2012, pero el sacerdote ya había fallecido.
"A partir de ese momento, el gobierno provincial gestionó un proceso de acompañamiento con un profesional psicólogo y apoyo espiritual para el denunciante. Además, se le recomendó iniciar una denuncia formal en la justicia de nuestro país", dijo la congregación.