REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró al P. Douglas John Lucia, de 56 años de edad, como nuevo Obispo de Syracuse en el estado de Nueva York (Estados Unidos).
El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Robert J. Cunningham, quien presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.
La Diócesis de Syracuse indicó en su sitio web que "el Obispo electo Lucia será ordenado y tomará posesión en la Catedral de la Inmaculada Concepción en el centro de Syracuse en una fecha que será informada pronto".
Douglas John Lucia nació el 17 de marzo de 1963. Obtuvo el bachillerato en artes en el Wadhams Hall Seminary College en Ogdensburg, Nueva York, en mayo de 1985 y el Masters in Divinity en el Christ the King Seminary en East Aurora en mayo de 1989.
Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial en la St. Patrick's Church en Watertown, N.Y. Estuvo dos años como vicario parroquial en la St. Columban's Church en Cornwall, estado de Ontario en Canadá.