El médico Leandro Rodríguez Lastra recibió un reconocimiento "por haber salvado las dos vidas en su lugar de trabajo, con profesionalidad y cumpliendo su juramento hipocrático, todo con la mayor felicidad".
Rodríguez Lastra, que en mayo de 2017 salvó del aborto a un bebé de cinco meses de gestación y la vida de su joven madre, fue premiado por agrupaciones provida y profamilia en la sede del Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires.
"Salvar vidas no es delito", expresó el médico al momento de recibir una plaqueta de reconocimiento.
Cabe recordar que el 21 de mayo el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público pues, según el veredicto, el ginecólogo "estaba obligado por ley" a practicar el aborto ya que no era objetor de conciencia y el embarazo fue producto de una violación.
"Mi trabajo no fue extraordinario; fue muy ordinario: salvar vidas". "Recibo esto por haber hecho mi trabajo, porque recibí una paciente y no la dejé morir; había un niño cuyo corazón latía en el vientre de su madre y me la jugué para que este niño naciera", agregó el médico.
"No va a existir nunca una orden judicial que me obligue a usar mis conocimientos para segar la vida a nadie", aseguró.