REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Escuintla (Guatemala), Mons. Víctor Hugo Palma, publicó un mensaje de gratitud y esperanza al cumplirse un año de la tragedia del Volcán de Fuego que enlutó al país el 3 de junio de 2018.
La erupción ocurrió en el límite de los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez. Causó la muerte de más de 300 personas y dejó varios heridos.
Los lugares más afectados fueron las aldeas, caseríos y colonias aledañas al volcán, la mayoría de los cuales pertenecen al municipio de Escuintla, Alotenango y San Pedro Yepocapa.
Unas dos mil personas tuvieron que ser evacuadas y más de 1,5 millones fueron afectadas por la erupción que fue considerada como la más grande del Volcán de Fuego desde 1974.
"A un año de la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego, acuden a nuestro corazón los recuerdos dolorosos de la trágica pérdida de muchas vidas humanas de todas las edades, se hacen presentes los rostros de hombres, mujeres y niños afectados tan profundamente por la catástrofe", afirma Mons. Palma en su mensaje titulado "El Señor ha estado grande con nosotros".
Sin embargo, prosigue el Prelado, "resplandece ahora, luego de ese ciclo anual, la visión de fe de sobre todo lo sucedido, donde de modo misterioso no ha estado ausente, sino cercano y misericordioso el Señor y su Divina Providencia".