CIUDAD DE MÉXICO,
La Secretaría de Educación Pública, órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció este 3 de junio que los niños podrán ir en falda a las escuelas y las niñas en pantalón, en lo que la Unión Nacional de Padres de Familia advierte que podría ser un paso serio en la implementación de la ideología de género.
En un evento conjunto para anunciar el "uniforme neutro" con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del partido de López Obrador, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que "esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México".
Por su parte Sheinbaum dijo que quedaron "atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia".
"Eso es una parte de la equidad, de la igualdad", dijo.
Sin embargo, en diálogo con ACI Prensa, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, advirtió que si bien "pareciera algo inofensivo lo del uniforme, luego puede escalar a baños neutros, a lenguaje neutro, donde no puedas usar el masculino o femenino, donde se ponga en riesgo la integridad de los alumnos".
"No queremos ideologías, queremos respeto y el llamado es a todos los padres a que estén atentos y participen de todo lo que pase en cada plantel escolar de nuestros hijos. La mejor decisión tiene que estar consensuada con los padres de familia, no podemos quedar fuera", señaló.