Leandro Rodríguez Lastra, el médico declarado culpable por evitar un aborto en Argentina, comentó que a pesar del difícil momento, "una de las mayores satisfacciones que ha recibido" es saber que el niño que salvó está feliz en su familia adoptiva.
El pasado 21 de mayo el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público, pues según el veredicto el médico en todo momento se negó a realizar el aborto, una práctica "que se le demandaba, a la cual estaba obligado por ley", pues no era objetor de conciencia y el embarazo fue producto de una violación.
Esto porque en mayo de 2017 el ginecólogo no realizó el aborto de un bebé de 23 semanas de gestación y estabilizó la vida de su madre de 19 años, que llegó con fuertes dolores al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti. La joven había ingerido misoprostol administrado por la organización La Revuelta.
En conversación con el programa Más que Noticias de Radio Católica Mundial, el médico relató que se encontró con la madre adoptiva del pequeño que hoy tiene dos años. "Yo soy la mamá de este niñito", le dijo la mujer.
"Me mostró fotos del niño. Es un niño hermoso, que está viviendo en una familia que le brinda mucho amor, está muy bien, es muy feliz creciendo con esta familia y eso me puso muy muy feliz, el niño está en una muy buena familia", expresó el médico.
El encuentro fue "una de las mayores satisfacciones que he recibido en el contexto de algo que es tan adverso para mi vida", aseguró el doctor Rodríguez Lastra.