La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó el 30 de mayo su preocupación por la forma en que se trata la seguridad en el país y en particular por el confuso incidente que dejó a cuatro jóvenes muertos y uno en estado de gravedad.
La noche del 20 de mayo, la policía de Buenos Aires perseguía un auto con cinco ocupantes en la localidad de San Miguel del Monte.
En medio de la maniobra, el auto conducido por un joven de 22 años chocó con un camión. Él y tres de sus acompañantes, que eran menores de edad, fallecieron. La única sobreviviente permanece en estado de grave en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencia Varela.
Hasta el momento, una de las investigaciones confirmó que la policía disparó contra el vehículo.
Según el fiscal de La Plata, Héctor Bogliolo, "las cinco personas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa", pero indicó que había que esperar los resultados de nuevas indagaciones.
Asimismo, se informó que siete policías que participaron en la persecución fueron detenidos y cuatro jefes policiales fueron separados de sus cargos.