CIUDAD DE MÉXICO,
Helena Studler, religiosa Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, salvó a más de dos mil personas de las garras de las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. "Red de Libertad", película sobre su vida, llega este 14 de junio a las salas de Cinemex en México.
La religiosa asistió a prisioneros franceses durante la ocupación alemana y estableció una red de escape que llevó a la libertad a miles de niños y adultos, entre ellos a personajes como François de Mitterrand, que llegaría a ser presidente de Francia.
Distribuida por Bosco Films y producida por Contracorriente Producciones, Red de Libertad llega a México de mano del Festival Internacional de Cine Católico.
Los productores de la película destacaron que "Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica".
En un "paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales", el testimonio de la hermana Helena Studler "se convierte en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia".
El proyecto de la película, dirigida por el cineasta español Pablo Moreno, surgió con motivo de la celebración de los 400 años de fundación de la familia Vicenciana, impulsada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1617.