BUCAREST,
Como parte del itinerario de su primer día en Rumanía, el Papa Francisco asistió a la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano para rezar el Padrenuestro, oración que "contiene la certeza de la promesa hecha por Jesús a sus discípulos: 'No os dejaré huérfanos'".
"La llamada de uno de ellos no está completa sin la de su hermano. Hoy queremos elevar, los unos junto a los otros, desde el corazón de este país, la oración del Padrenuestro", dijo el Pontífice ante las autoridades religiosas ortodoxas y civiles de Rumanía.
El Santo Padre llegó junto al Patriarca Daniel de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía a la nueva Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano. "El rezo del Padrenuestro en nuestra iglesia es un acto de gratitud a la Iglesia Católica por el apoyo a las parroquias ortodoxas", manifestó el Patriarca. Asimismo, se mostró agradecido por la "oración conjunta" entre ambas Iglesias.
El rezo del Padrenuestro se realizó en latín y fue seguido de tres cantos católicos. Luego, se prosiguió con el rezo del Padrenuestro en rumano y fue acompañado de tres cantos de Pascua ortodoxos.
Durante su discurso, el Pontífice explicó que en la oración del Padrenuestro está contenida "nuestra identidad de hijos y, hoy de manera particular, de hermanos que rezan uno al lado del otro".
"La oración del Padrenuestro contiene la certeza de la promesa hecha por Jesús a sus discípulos: 'No os dejaré huérfanos' y nos brinda la confianza para recibir y acoger el don del hermano", afirmó.