MADRID,
El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, entregó a los directivos de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) una donación de más de 100 mil euros recogidas por la Archidiócesis en la campaña realizada a favor de los cristianos perseguidos en Siria que llevaron a cabo en colaboración con esta fundación.
En diciembre ACN España presentó su campaña "Indestructibles en la fe" para la ayuda de los cristianos en Siria que llevan ocho años de guerra.
La Archidiócesis de Valencia se unió a esta campaña y el Cardenal Cañizares convocó a toda la Archidiócesis a "rezar por la paz en Siria", además se destinaron para los cristianos perseguidos las colectas del 1 de enero, por ser la Jornada Mundial de la Paz, y del 6 de enero, día de la Epifanía y fiesta de los Reyes.
El Cardenal Cañizares agradeció el trabajo de esta fundación a favor de la Iglesia perseguida "porque siembra el amor que perdona, que reconcilia y hace posible la paz".
En el acto de entrega de los donativos estuvo presente el Cardenal Cañizares y el presidente de ACN España, Antonio Sáinz de Vicuña, además del P. Vicente Fontestad, vicario general de la Archidiócesis y Álvaro Pérez, director regional de Levante de ACN.
El Cardenal Cañizares recordó la visita a Valencia del Arzobispo sirio católico de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda, "quien destacó que el mayor daño y el mayor dolor en Alepo es que entre musulmanes y católicos había una convivencia y en estos momentos se está sembrando el odio y la incapacidad para perdonar, cuando hemos tenido unas relaciones espléndidas, y lo estamos permitiendo desde Occidente, desde los países poderosos, y donde se siembra odio no puede haber ni paz ni libertad".