De esta manera, explicó, se demuestra que existe "una estrategia internacional de presión para imponer el aborto" en todo el mundo.
"Nos parece grave como Unión Nacional de Padres de Familia que sea el factor del dinero el que decida si hay o no libertad. Por un lado, para legislar conforme a la conciencia, valores y creencias de un pueblo. Y por otro lado, para impedir la libertad de expresión", lamentó García.
En ese contexto, calificó la acción de empresas como Netflix de "chantaje".
García teme que el tema de Georgia se traslade a México y, en consecuencia, que "el poder económico empiece a presionar a diputados locales, a gobernadores o al propio presidente de la República, de que si no legalizan el aborto o lo prohíben en algunos estados o en el país ellos van a retirar la inversión".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Eso es mucho más grave que cualquier intento de distorsión de la política mexicana o de la política económica, porque pareciera que la soberanía de un pueblo, en este caso de un estado, tiene que estar subordinado al totalitarismo, a la dictadura de una posición ideológica que no compartimos muchísimos mexicanos", añadió.
Finalmente, el líder de UNPF aseguró que los padres de familia estarían dispuestos a armar una campaña en contra de cualquier empresa que promulgue "antivalores".
También al ser consultado por ACI Prensa, Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida (Colombia), calificó la declaración de Netflix y Disney como "desconcertante" y "un chantaje en toda regla" que "busca imponer una visión ideológica de cultura de la muerte a las instituciones democráticas de ese estado".
"Es increíble que estas industrias que viven del aporte que hacen las familias que consumen sus servicios estén actuando en contra de las mismas y, sobre todo, que estén cavando su propia tumba comercial pues si se eliminan los seres humanos mediante el aborto, ¿quiénes serán sus consumidores del próximo futuro?", se preguntó Magaña.
En ese contexto, el líder provida cree que estas empresas lo que deberían hacer es generar programas de responsabilidad social que apoyen a las mujeres con embarazos inesperados o difíciles, y así "puedan superar estas situaciones complejas en vez de cerrarle las opciones".
"Invitamos a Netflix y Disney a reconsiderar su posición y optar por la vida, pues es muy posible que de lo contrario enfrenten la decepción no solo el pueblo de Georgia, sino del mundo entero mediante protestas que pueden llevar a la cancelación masiva de las suscripciones de Netflix y el consumo de los diversos productos de Disney", sentenció Magaña.