REDACCION CENTRAL,
Esta es una historia feliz y poco común, pero sin duda una que no te dejará indiferente. Entre 2013 y 2019, es decir durante siete años consecutivos, siete sacerdotes se ordenaron en la parroquia St. Mary's en la localidad de Hudson en Ohio, Estados Unidos.
Uno de estos sacerdotes es el P. Ryan Mann, ordenado en 2014, quien comentó que si bien los siete sacerdotes pueden ser vistos como algo inusual, sin duda es algo que solo podría haber dispuesto Dios.
En diálogo con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el sacerdote dijo que "los siete de siete" como los llaman ahora, "no podrían haberse organizado por anticipado", considerando las distintas circunstancias que podrían haberlos hecho coincidir en el año de ordenación.
Antes de este grupo de siete sacerdotes, en la parroquia St Mary's ya estaba el P. Stephen Flynn, ordenado en 2008 y quien impulsó las vocaciones en el lugar.
"Él fue el que comenzó todo y una vez que hizo rodar la pelota fue todo más fácil. Podíamos llamarlo y preguntarle: '¿Hey, cómo es ser sacerdote?' O si estaba en casa en el verano se podía ver que era normal y que los hombres normales también son sacerdotes", relató el P. Mann.
Para el P. Patrick Schultz, ordenado en 2016, el P. Flynn "fue el primer 'tonto' que fue al seminario" y tuvo el coraje de mostrar cómo era ser seminarista y sacerdote. Permitió además que se le conociera a un nivel más personal "para desmitificar la idea de algunos sobre lo que es un seminarista".