El Arzobispo de St. Louis (Estados Unidos), Mons. Robert J. Carlson, aseguró que es un "gran paso" para el movimiento provida que el gobernador de Missouri, Mike Parson, haya promulgado la ley que prohíbe el aborto al detectarse los latidos del corazón del feto.
"Los legisladores aquí en el estado de Missouri han dado un gran paso adelante para el movimiento provida. Tenemos que seguir mostrando persistencia y determinación al proclamar una cultura de la vida", dijo el Prelado el 24 de mayo.
Parson firmó el 24 de mayo la ley conocida como "Ley de Missouri por los no nacidos" (House Bill 126) que penaliza en este estado la realización de abortos después de las ocho semanas de gestación, que es cuando se pueden detectar los latidos del corazón, excepto cuando la vida de una madre está en peligro o se enfrenta a un daño permanente.
Los médicos que practican abortos después de las ocho semanas de embarazo podrían enfrentar entre 5 y 15 años de prisión, y perder permanentemente sus licencias profesionales. La ley señala que las mujeres que se practican un aborto no estarían sujetas a un proceso judicial.
El proyecto de ley fue aprobado a pesar de la fuerte oposición de los demócratas en la legislatura estatal, informó el medio NPR.
Missouri sigue a algunos estados que recientemente aprobaron legislaciones en favor de la vida. Entre estos se encuentra Georgia, que también aprobó una ley que prohíbe los abortos después de detectarse un latido fetal, y Alabama, que aprobó una ley que prohíbe todos los abortos, excepto aquellos considerados necesarios para salvar la vida de la madre.