MADRID,
Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) publicaron su mensaje con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebrará el 23 de junio bajo el lema "Y renuevas la faz de la tierra".
Los prelados afirman que esta festividad es una nueva oportunidad de "agradecer y alabar a Dios por el don de la creación y, sobre todo, el regalo de su Hijo Jesucristo sobre el ara del altar"
Los obispos de esta comisión explican que "la creación es bella porque ha salido de las entrañas del Creador. Dios en su amor infinito nos ha donado el reflejo de su Hermosura", por eso en la solemnidad del Corpus Christi "las calles de pueblos y ciudades se engalanan" para recibir el Cuerpo de Cristo.
"Él nos bendice pasando por donde vivimos y nosotros lo alabamos con los frutos y semillas de la tierra que nos sustenta", precisan.
En ese sentido, los Prelados alertan del maltrato que sufre "la belleza de la creación", sin embargo recuerdan que "es reconfortante saber que el amor de Dios, nuestro Creador, no nos deja: camina y trabaja junto a nosotros dándonos su luz y su fuerza para encontrar nuevos caminos que aviven el gozo de la esperanza".
"Hoy miramos el cielo y la tierra con una mirada contemplativa y comprometida para colaborar con Dios en la restauración de la belleza de la creación", aseguran los obispos en su mensaje.