MADRID,
El P. Pablo Lucena es un sacerdote del Opus Dei que antes recibir la ordenación fue Teniente de la Guardia Civil española, actualmente trabaja en la iglesia de San Juan del Hospital, en Valencia (España).
El P. Pablo Lucena tiene 51 años, está incardinado en la Prelatura del Opus y en una entrevista concedida a Paraula, el semanario de la Archidiócesis de Valencia, explicó que descubrió su "vocación al sacerdocio siendo numerario del Opus Dei".
"Me pasó como a tantos otros numerarios. Como también le pasó a la Virgen. En su primer 'sí' a Dios Padre estaba todo incluido, ¡incluso un cambio de planes! En la cruz, Jesús le pidió que fuera nuestra Madre. A mí también me pidió un cambio de planes: que fuera sacerdote ministerial. Pero esto no se entiende si no partimos de la llamada que Jesús me hizo al Opus Dei como numerario cuando tenía quince años y a mi respuesta afirmativa", explicó.
El P. Lucena recuerda que en conversación con el entonces Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, le dijo que quería que su entrega a Dios fuera "total, incluso por delante de mi vocación profesional a la Guardia Civil".
Durante sus años como guardia civil estuvo destinado en Álava (País Vasco) durante los años más duros del grupo terrorista ETA y posteriormente fue enviado a Algeciras (Andalucía).
"La verdad es que disfruté en el País Vasco y pude conocer de primera mano las miserias del terrorismo y del narcotráfico. Lo mejor del trabajo como teniente de la Guardia Civil fueron mis compañeros", declaró.