VATICANO,
Frente a los actuales desafíos, como la ola de secularismo o la violencia contra los cristianos, la Iglesia encuentra un nuevo impulso misionero que le permite regresar al anuncio del Evangelio; así lo explicó Mons. Giampietro Dal Toso, secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Obras Misionales Pontificias (OMP).
En declaraciones a ACI Prensa con motivo de la Asamblea General Anual de Directores Nacionales de OMP, que se está celebrando en Roma desde el 27 de mayo y hasta el 1 de junio, Mons. Dal Toso explicó que "el papado del Papa Francisco nos marca una dirección muy clara, que es la de que todos debemos tener la conciencia de que la primera obligación de la Iglesia es el anuncio del Evangelio".
"Frente a las situaciones de reales desafíos que la Iglesia encuentra en los diferentes continentes, la respuesta debe ser exactamente la que el Papa nos está pidiendo: regresar a un anuncio del Evangelio que sea pleno, que sea radical", afirmó.
Además, Mons. Dal Toso invitó a repasar la catequesis pronunciada por el Papa Francisco en la Audiencia General del pasado miércoles 30 de mayo, en la que reflexionó sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles.
"Yo estoy muy conmovido por el hecho de que el Papa comenzara su audiencia del miércoles con una reflexión sobre los Hechos de los Apóstoles, precisamente para llevarnos a este momento que fue el inicio de la historia de la Iglesia, que fue un gran momento de anuncio misionero", señaló.
En este sentido, recordó que "el año pasado nos pidió a nosotros, a Obras Misionales Pontificias, regresar a los Hechos de los Apóstoles como un lugar donde exactamente se concretiza el primer anuncio de la Iglesia. Que la Iglesia regrese hoy a esta fuente, que son los Hechos de los Apóstoles, significa reencontrar ese impulso misionero ante los muchos desafíos que hay".