SANTO DOMINGO,
Los Obispos de la República Dominicana rechazaron la "nociva" nueva norma del Ministerio de Educación para diseñar y establecer políticas basadas en la ideología de género y que pronto regirán la formación pre universitaria.
La ideología de género o enfoque de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.
"Entendemos nociva que la política de género sea incluida en el diseño curricular", indicó la Conferencia Episcopal de República Dominicana (CED) en un comunicado emitido el martes 28 de mayo.
El miércoles 22 de mayo del 2019 el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) aprobó la orden departamental 33-2019 que "establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género" en "los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas".
La orden también establece "un plazo de 60 días para la presentación de esta metodología y su cronograma de trabajo", así como la asesoría del Ministerio de la Mujer.
En su comunicado, los obispos dominicanos advirtieron que "la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables".