REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco escribió una carta a Luiz Inácio "Lula" da Silva, preso en Brasil, en respuesta a una misiva que le envió el expresidente desde una cárcel en Curitiba, donde cumple una condena de doce años.
En la carta que Lula escribió a mano el 5 de abril desde una prisión en Curitiba, donde purga una condena de 12 años de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de dinero, el exmandatario agradece "el apoyo del pueblo brasileño" y afirma que sigue luchando para "probar mi inocencia".
"Soy consciente de que, si estoy preso, es porque los poderosos quieren destruir toda la red de protección y cuidado que construimos para los excluidos, para que los bancos, los poderosos, tengan más lucro y acumulación de riquezas", prosigue el expresidente.
"El amor a mi pueblo y mi fe me animan, así como a veces las pruebas, como la muerte de mi hermano y de mi nieto Arthur de apenas 7 años", dice Lula.
En su respuesta, el Papa Francisco recuerda su mensaje para la 52° Jornada Mundial de la Paz celebrada el pasado 1 de enero, en donde resaltó que "la responsabilidad política constituye un desafío permanente para todos aquellos que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a las personas que viven en él y de trabajar para crear las condiciones de un futuro digno y justo".
"Así como mis antecesores, estoy convencido de que la política puede convertirse en una forma eminente de caridad, implementada en el respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas", escribió el Pontífice en su carta con fecha 3 de mayo.