MADRID,
Giacomo y Davide son dos hermanos gemelos de 26 años que el pasado 25 de mayo fueron ordenados sacerdotes a la vez en la Diócesis de Treviso (Italia).
Estos dos hermanos iniciaron su camino vocacional cuando tenían 11 años y se les propuso, junto con otros dos niños de catequesis, formar parte de la pastoral vocacional que se llevaba a cabo en el seminario de Treviso.
El P. Giacomo cuenta que este camino comenzó cuando estaban en 5º de Primaria y subraya que ante esta oportunidad nunca preguntó a su hermano qué haría él, sino que simplemente compartieron "un camino".
"Ciertamente con 11 años no te preguntas si quieres o no ser sacerdote. Todo comienza un poco como una nueva aventura. Conforme vas creciendo, cada uno ha comenzado su discernimiento, a profundizar en la teología y a la elección de ser sacerdote", explicó el P. Giacomo a Famiglia Cristiana.
Por eso subrayan que aunque su camino vocacional ha sido paralelo, su discernimiento ha sido "personal, autónomo y libre".
En todo este tiempo el apoyo de su familia ha sido fundamental, por eso siempre se han visto sostenidos en su decisión y en su fe por su madre Agnese, su padre Giampietro, y sus hermanas mayores Irene y María.