VATICANO,
"El mundo sin la mujer no funciona" y siempre apuesta "a salvar la vida", afirmó el Papa Francisco durante una entrevista concedida al medio mexicano Televisa, donde destacó la importancia de la mujer en la familia y en la sociedad.
"La mujer siempre apuesta a cubrir la debilidad, a salvar la vida. Siempre apuesta a eso", manifestó el Papa Francisco a la periodista Valentina Alazraki. De igual manera, comentó que tiene una imagen muy presente para describir a la mujer que apuesta por la vida.
"Cuando llego a la cárcel, la cola de las madres o esposas esperando para entrar a ver a sus hijos o sus esposos presos, y todas las humillaciones que tienen que pasar para poder llegar. Están en la calle, pasan los colectivos, la gente las ve. No les interesa. 'Mi amor está ahí adentro'", aseveró en la entrevista transcrita este 28 de mayo por Vatican News.
El Papa consideró la ternura como "patrimonio de la mujer", pero que está por desaparecer del diccionario "porque todo el mundo le tiene miedo".
Además, explicó que el mundo no puede funcionar sin la mujer "no por porque es la que trae los hijos al mundo", sino porque la familia sin ella no funciona.
Durante la entrevista, la periodista Valentina Alazraki le entregó una prenda perteneciente a una mujer llamada "Rocío", una madre a quien asesinaron frente a su hijo.