MADRID,
El pasado 24 de mayo, el Obispo Taddeo Ma Daqin, Obispo de Shanghai (China), en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan desde el año 2012, publicó en su blog una oración a la Virgen con motivo del día de su fiesta.
El Prelado publicó esta oración el 24 de mayo, día en el que se celebra la advocación de María auxilio de los cristianos, que es la que se venera en el santuario de la Virgen de Sheshan.
Se trata de una oración que ya había realizado el Papa emérito Benedicto XVI cuando instituyó la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China en el año 2007 y en ella se pide a la Virgen fortaleza para soportar la persecución, unidad entre la comunidad católica y empeño por el bien de la sociedad china.
Mons. Ma Daqin se encuentra en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan, cercano al santuario de la Virgen, desde el mismo día de su ordenación episcopal el 7 de julio de 2012 cuando declaró su intención de abandonar la Asociación Patriótica, controlada por el gobierno, e ingresar a la Iglesia clandestina o subterránea, que se ha mantenido siempre fiel a la Santa Sede.
El 22 de septiembre de 2018 el Vaticano anunció la firma de un acuerdo provisional con el gobierno de China para el nombramiento de Obispos.
Oración por la Iglesia católica en China: