Cary Solomon, codirector de la película provida "Unplanned", sostuvo que se encuentran en negociaciones para el próximo estreno del filme en Canadá; en la actualidad esta cinta solo se puede exhibir en proyecciones privadas.
La noticia se da a tan solo semanas de la denuncia de Chuck Kunzelman, director de "Unplanned", quien aseguró que dos de los distribuidores más grandes de Canadá censuraron el filme, calificando el "contenido" como el problema y "no la falta de demanda de los consumidores".
El filme relata la historia de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en defensora de la causa provida en el 2009.
"Todo esto surgió de los provida que vinieron de Canadá, así que creo que deberían estar realmente orgullosos de ustedes mismos", expresó Solomon en una conferencia de prensa el pasado 24 de mayo.
Asimismo, indicó que esto "se da poco después del rechazo universal de todos los distribuidores canadienses a los que se acercaron" en busca de la participación que se requiere por ley para exhibir la película en todo el país.
En ese sentido, dijo que ahora se está negociando su estreno en cines de al menos 10 ciudades canadienses, e indicó que el anuncio oficial podría darse esta semana.