El Arzobispo de París (Francia), Mons. Michel Aupetit, recordó que la situación que enfrentan Vincent Lambert y el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher son iguales, pero se le da un tratamiento distinto a ambos, por eso subrayó que se está ante una "elección decisiva: la civilización del descarte o la civilización del amor".
Mons. Michel Aupetit habló sobre la situación que enfrenta Vincent Lambert, un francés de 42 años que quedó tetrapléjico y tras un accidente de moto en 2008 y a quien han intentado dejarlo morir desconectándole la alimentación y la hidratación en varias ocasiones, la última el pasado 20 de mayo.
El Arzobispo calificó la situación de Lambert como "un caso particular y emblemático" y aseguró que reza por él, ya que su vida depende de decisiones que no están en su mano.
"Hace unos años, ya se le había sometido a una parada de dieta e hidratación de la que sorprendentemente sobrevivió", apuntó el Prelado.
Mons. Aupetit explicó que Lambert "se encuentra actualmente con una discapacidad severa, tetrapléjico y totalmente dependiente en una cama del Hospital Universitario de Reims". Este caso es muy similar al de Michael Schumacher, que también sufrió traumatismo craneal así como varias lesiones cerebrales.
El traumatismo y lesiones cerebrales fueron provocadas por una caída el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en los alpes franceses, desde entonces el expiloto se encuentra en su domicilio. Su pronóstico es reservado ya que su familia ha pedido que se respete la privacidad.