VATICANO,
El Papa Francisco alentó este lunes a los gobernantes del mundo a luchar contra el cambio climático por el bien de la humanidad.
En el evento titulado "Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, el Santo Padre dijo a los ministros de Economía presentes que "esperamos vuestra decisiva acción por el bien de toda la humanidad".
"Están aquí para reflexionar sobre cómo remediar esta profunda crisis causada por una confusión de nuestras cuentas morales con nuestras cuentas financieras. Están aquí para ayudar a cerrar una crisis que está conduciendo al mundo hacia el desastre. La actual interdependencia global nos obliga a pensar en el mundo como si fuese algo único con un plano común", dijo el Papa Francisco este 27 de mayo.
El Pontífice se refirió luego a dos importantes acuerdos de 2015: el de los objetivos de desarrollo integral de las Naciones Unidas y el del clima en la llamada COP21 de París.
Tras señalar la importancia de obtener energía limpia de fuentes como el viento, el sol y el agua, el Papa Francisco lamentó que sigamos "caminando por caminos viejos porque estamos atrapados por nuestra mala contabilidad y la corrupción de nuestros intereses adquiridos".
"Seguimos considerando como algo provechoso aquello que amenaza nuestra misma supervivencia", lamentó.