VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes de la XXI Asamblea General de Caritas Internacional a quienes explicó cuál es la peor discriminación que sufren los pobres, hacia quienes va dirigido su servicio en todo el mundo.
"El servicio de la caridad debe elegir la lógica del desarrollo humano integral como antídoto a la cultura del descarte y la indiferencia. Y dirigiéndome a ustedes, que son la Cáritas, quiero recordar que 'la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual'", dijo el Papa recordando lo que él mismo escribió en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
En la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco resaltó también que los pobres "tiene una especial apertura a la fe; necesitan a Dios y no podemos dejar de ofrecerles su amistad, su bendición, su Palabra, la celebración de los Sacramentos y la propuesta de un camino de crecimiento y de maduración en la fe".
Por ello, continuó el Santo Padre, "como enseñan también el ejemplo de los santos y las santas de la caridad"; la "opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria".
En su alocución, el Papa Francisco destacó tres aspectos que quienes sirven en Cáritas deben tener en cuenta: la caridad, el desarrollo humano integral y la comunión.
Sobre la caridad, el Papa indicó que "no es una prestación estéril o simplemente un óbolo que se debe devolver para dar paz a nuestra consciencia".