Edimburgo,
Un grupo de estudiantes provida de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, será finalmente aceptado en la Asociación de Estudiantes que les negó la afiliación por su postura en favor de la vida del no nacido.
"Esta semana, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Aberdeen (AUSA) nos informó que nuestra solicitud como sociedad ha sido aprobada, lo que significa que hemos recibido la afiliación oficialmente", dijo el 17 de mayo el grupo estudiantil Sociedad de Ética por la Vida de Aberdeen (ALES, por sus siglas en inglés).
"Este es un resultado muy esperado en una batalla aparentemente interminable, pero no podríamos estar más contentos de haber sido afiliados", agregó ALES.
En octubre de 2018, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Aberdeen impidió la afiliación de ALES debido a su postura contra el aborto. Esta acción limitó el acceso del grupo estudiantil a los recursos y espacios del centro de estudios.
ALES presentó una demanda en el Tribunal del Sheriff de Aberdeen el 12 de abril "alegando discriminación ilegal contra la sociedad y la violación de los derechos protegidos por la ley del Reino Unido".
En la declaración anunciando su afiliación, ALES agradeció a los "entusiastas de la libertad de expresión como de los defensores provida", mencionando en particular a Christian Concern y al Christian Legal Center.