LIMA,
El 24 de mayo cientos de miles de padres de familia y decenas de organizaciones civiles se congregaron en distintas ciudades del Perú para la Gran Marcha Nacional contra la ideología de género en la educación escolar.
La marcha se anunció luego de que la Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el "enfoque de género".
Asimismo, porque posterior al fallo judicial se reveló que varios textos escolares con contenido sexual inapropiado fueron distribuidos por el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas del país.
La marcha se realizó principalmente en Lima, la capital, y otras ciudades como Arequipa, Moyobamba, Huánuco, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Tumbes, Cañete, Satipo, Tingo María, Huaraz, Chimbote, Cusco, Pucallpa, Cajamarca, etc.
La concentración de la marcha en Lima se realizó a las 8:00 a.m. en la Plaza de Acho, Plaza Dos de Mayo y Plaza Manco Cápac. Luego, cerca de las 10:00 a.m., miles de personas se dirigieron al Congreso de la República con pancartas de color azul y rosado.