El próximo jueves 30 de mayo en Santiago de Chile se realizará el XV Congreso Católicos y Vida Pública que centrará su reflexión en la misión que desarrolla la Iglesia en Chile y el mundo con los más necesitados.
"Iglesia, pueblo de Dios en salida hacia los que sufren, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?" es el lema del encuentro, tomado de una frase de San Alberto Hurtado y que el Papa Francisco citó durante su visita a Chile en enero de 2018.
El congreso tiene como objetivo destacar la dimensión social y caritativa de una "Iglesia en salida" a través del relato de quienes han liderado y desarrollado proyectos en distintas áreas.
"Queremos dejarnos entusiasmar para esta misión con la fuerza de testimonios concretos y compromisos cercanos del amor a Cristo a los hermanos que sufren", describe el congreso.
La Universidad Santo Tomás, organizadora del evento, explicó que es un "desafío, enmarcado dentro de la dimensión académica" para "ayudar a despertar conciencias y motivar para servir al Evangelio en pleno mundo".
La jornada del 30 de mayo comienza a las 9:00 a.m. (hora local) con una Misa presidida por Mons. Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago.