Los participantes del 34° Encuentro de Diócesis de Frontera realizado entre el 20 y 22 de mayo en la localidad de Pelotas (Brasil) reafirmaron el rol fundamental que tiene el matrimonio y la familia en la defensa de la vida y más vulnerables.
Laicos, religiosos, sacerdotes y obispos de diócesis de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunieron para compartir experiencias y analizar los "escenarios ideológicos que impactan en la familia y en los jóvenes en vistas a promover la cultura de la vida".
"Hemos podido analizar juntos diversos escenarios contradictorios que reafirman la importancia que la familia sigue teniendo como institución fundamental en nuestras sociedades y primera transmisora de los valores y la fe", afirmaron en el mensaje final.
"También hemos compartido experiencias de trabajo llevadas adelante en nuestros países, en defensa de la vida de los más indefensos y vulnerable", agregaron.
En ese sentido, rechazaron "todas aquellas situaciones que atentan contra el desarrollo humano integral y contra la libertad responsable como fundamento de los proyectos de vida".
"Especialmente negativas resultan las tendencias hacia el individualismo, la competitividad desenfrenada, la cultura del consumismo o la relativización de la verdad y de la ética que desdibujan todo humanismo al no ofrecer horizontes ciertos", comentaron.