MADRID,
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger (Marruecos) hoy viernes 24 de mayo, aunque había presentado su renuncia por edad en junio de 2017.
Mons. Agrelo es franciscano y fue nombrado Arzobispo de Tánger por Benedicto XVI cuando era párroco en la Diócesis de Astorga y profesor en el Instituto Teológico de Compostela (España).
En su cuenta de Facebook, el Arzobispo dirigió un mensaje a la Iglesia de Dios que peregrina en Tánger. "Hermanos míos muy queridos: mi tiempo se ha cumplido. Para vuestro pastor ha llegado la hora del regreso a la quietud de la vida conventual. Para vosotros llegará otro pastor, llamado a guiar –lo hará con sabiduría y amor- esta Iglesia humilde y hermosa", explicó.
En esta carta, que él calificó de "mirada afectuosa al camino", dirigió a los fieles "palabras que os ayuden a guardar en el corazón un recuerdo amable de este hermano menor que fue vuestro obispo durante casi doce años".
Mons. Agrelo dijo que el inicio de su vocación fue "una travesura de niño" de la que se sirvió el Señor para llevarle al Seminario de la Provincia Franciscana de Santiago (España).