CIUDAD DE MÉXICO,
¿Hay una obsesión de la Iglesia con el sexo? En un reciente video publicado en su canal Teología para Millenials, el P. Mario Arroyo responde a esta inquietud.
El P. Arroyo, doctor en Filosofía por la Universidad de la Santa Cruz de Roma y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, destacó que la sexualidad "es un tema en el que siempre hay interés" entre los jóvenes.
"Es lógico, porque estamos bombardeados de eso gracias a la revolución sexual. Vivimos en un ambiente erotizado", señaló, pero indicó que hay además "una cierta campaña que quiere presentar como que en la Iglesia estamos obsesionados con ese tema".
"Gracias a Dios, (el Papa) Francisco ha recordado que no, que en la Iglesia no venimos a hablar fundamentalmente de prescripciones morales, sino de Jesucristo", precisó.
Tras recordar que prácticamente todas las culturas y religiones "suelen tener una serie de restricciones respecto a la sexualidad", el P. Arroyo señaló que "de cómo vivimos la sexualidad se entiende cómo comprendemos y cómo visualizamos nuestro cuerpo, cómo lo presentamos, qué entendemos después por persona, cómo se realiza una persona, cómo fracasa una persona".
"Después, cómo se construye una familia, qué se entiende por una familia y finalmente cómo se estructura una sociedad", indicó.