Quesada,
El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, afirmó que el país necesita políticas públicas a favor de la familia, y lamentó que al parecer la sociedad de hoy quiere negar la importancia de esta institución fundamental.
El Prelado hizo este llamado al reflexionar en su columna del 22 de mayo sobre el Día Internacional de las Familias, celebrado el miércoles 15 de mayo.
"Necesitamos políticas públicas que promuevan a la familia, que den opciones a los padres para salir adelante con la educación y manutención de sus hijos. Necesitamos una sociedad que se preocupe por fortalecer a las familias", exhortó Mons. Garita.
El Obispo recordó que la celebración de esta fecha nació con el objetivo de "dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos", como fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993.
Asimismo, mencionó que de acuerdo con el ente, este día brinda la oportunidad de "reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución".
"Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar", expresó Mons. Garita.