VATICANO,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Olivier Ribadeau Dumas, señaló que en junio de 2019 se reunirán con hijos de sacerdotes para escuchar sus testimonios de sufrimiento.
Mons. Olivier Ribadeau Dumas indicó que se trata de tres miembros de la asociación francesa Children of Silence, quienes asistirán el 13 de junio en la sede del Episcopado en París, según informó el diario Le Monde.
La presidenta de Children of Silence, Anne-Marie Jarzac, dijo que la reunión de junio es una medida positiva. Jarzac se reunió en febrero con Mons. Dumas y el Secretario General Adjunto del Episcopado, P. Emmanuel Coquet, con el objetivo de preparar el encuentro.
"Fue un momento muy emotivo. Por primera vez, sentimos que la Iglesia nos abrió sus puertas, que no hubo más negación, sino una escucha y conciencia en relación a lo que hemos vivido", dijo Jarzac a Le Monde.
Jarzac es hija de un sacerdote y una monja. Dirige la asociación francesa para hijos de sacerdotes con más de 50 miembros.
En febrero de 2019, el Vaticano confirmó la existencia de un documento interno de la Congregación del Clero que describe los criterios para actuar en los casos de sacerdotes con hijos. El nombre del documento es "Nota relativa a la praxis de la Congregación para el Clero en relación a los clérigos con hijos".