CIUDAD DE MÉXICO,
El presidente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, anunció que denunciará al Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, por promover un "discurso de odio" contra la comunidad homosexual al manifestar el rechazo de la Iglesia al mal llamado "matrimonio" gay.
La denuncia sería presentada ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México, exigiendo sanciones que podrían ir desde una llamada de atención hasta sanciones económicas.
El 16 de mayo, el Congreso estatal de San Luis Potosí aprobó la legalización del "matrimonio" gay. Ese mismo día, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero precisó en un comunicado que "el hecho de que una ley sea aprobada por un Congreso, no implica, a priori, que dicha ley sea positiva o moralmente buena".
"Desde los más remotos años, el matrimonio se entendió que se hacía efectivo entre dos partes opuestas, pero complementarias: hombre y mujer. Nunca, hasta hace muy pocos años, no entendemos por qué, esta milenaria institución jurídicamente se atacó y terminó por quererla destruir", señaló.
Sin embargo, precisó el Prelado mexicano, "lo que objetivamente es" el matrimonio "no se puede destruir".