VATICANO,
El Arzobispo de Luxemburgo y Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, Mons. Jean-Claude Hollerich, defendió una Unión Europea que promueva y proteja los derechos humanos en todo el mundo.
Explicó que "muchas veces, se habla sólo de resultados económicos. Pero yo creo que una Europa verdaderamente unida es necesaria, por ejemplo, para la promoción y la protección de los derechos humanos en todo el mundo".
En declaraciones realizadas a Avvenire con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, Mons. Hollerich hizo un llamado a los ciudadanos europeos a que sean responsables al acudir a votar
"Votar significa asumir la responsabilidad de confirmar cuál es el papel de Europa, tanto para los países miembros de la Unión Europea como en el plano global. Votar significa llevar en el corazón el bien común. Por eso, nuestro llamado a los ciudadanos es: acude a votar".
En la entrevista, el Arzobispo de Luxemburgo advirtió de aquellos grupos y partidos políticos que buscan dividir a los ciudadanos europeos y enfrentarlos con estrategias de miedo para alcanzar objetivos políticos: "Hay quien quiere una Europa dividida, fragmentada, en litigio. En cambio, es necesaria una Europa fuerte en la escena internacional".
Insistió en que "Europa debe volver a ser verdaderamente capaz de promover la paz y la justicia social y económica. Debemos comprender que los resultados electorales tendrán efectos sobre decisiones que afectan a toda la humanidad, no sólo a nuestro continente".