REDACCION CENTRAL,
Las reliquias de San Pío de Pietrelcina regresarán este año a dos países de América después de su exitosa gira del 2017, para que sean veneradas por miles de fieles.
Los patrocinadores oficiales de la gira Foundation Saint Pio (Fundación San Pío) indicaron que la visita es a Estados Unidos y Canadá, y constará de dos partes. La primera está programada hasta el 15 de junio; luego se reanudará el 15 de septiembre y terminará el 15 de noviembre.
La gira de 2017 atrajo a más de 500.000 personas e inclusive atrajo la atención de los principales medios seculares.
"Estamos realmente agradecidos a todos aquellos que nos han ayudado a llevar las reliquias del Padre Pío a tantos fieles en los últimos dos años", indicó en un comunicado el presidente y CEO de la Fundación San Pío, Luciano Lamonarca.
Asimismo, aseguró que esta actividad se convirtió en una "misión" para su fundación, porque es posible que los fieles no siempre tengan la oportunidad de tener un "encuentro espiritual con el Padre Pío" viajando a San Giovanni Rotondo o Pietrelcina (Italia).
Entre las reliquias que llegarán el 2019 a Norteamérica se encuentran: El guante de San Pío; las costras de sus heridas; gasa de algodón con sus manchas de sangre; un mechón de pelo; su manto; y un pañuelo utilizado horas antes de morir y que lleva su sudor.