La reliquia de Santa María de Jesús Crucificado, la carmelita descalza que sirvió en Tierra Santa y que recibió la gracia de los estigmas, recorrerá algunas diócesis de Chile entre el 21 de mayo y el 20 de junio.
La reliquia de primer grado traída de Belén recorrerá de sur a norte el país, pasando por las diócesis de Punta Arenas, Villarrica, Temuco, Chillán, Rancagua, Arica, Valparaíso; y las Arquidiócesis de Puerto Montt, Concepción, Antofagasta, La Serena y Santiago.
Visitará más de 50 parroquias, capillas, monasterios, colegios, hospitales y otros recintos para ser venerada por los fieles.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantamariamchile%2Fvideos%2F590115488169158%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Breve biografía
Mariam Baouardy nació el 5 de enero de 1846, en Galilea, luego que sus padres sufrieran la muerte de doce hijos. Confiados en Dios, los padres decidieron peregrinar a Belén para pedir la gracia de una hija.