Vincent Lambert junto a su madre que le muestra un cuadro. Foto: Federación One of Us.
MADRID,
La plataforma One of Us expresó su profunda disconformidad con el retiro de la alimentación a Vincent Lambert, un ciudadano francés que se encuentra en estado vegetativo desde el 2008.
Lambert, de 42 años, quedó tetrapléjico luego de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, luchan por mantenerlo con vida ante los tribunales desde 2013; en cambio, su esposa Rachel –apoyada por los hermanos de Vincent– quiere que se le desconecten los soportes vitales.
El Gobierno francés anunció públicamente su intención de no cumplir con la solicitud del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para continuar proporcionando alimentos y agua a Vincent Lambert desde el lunes 20 de mayo.
Por eso desde la Federación One of Us se han manifestado en contra de esta decisión del Gobierno francés. Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación, aseguró en un comunicado que "la muerte de Vincent Lambert es un gran fracaso en el sentido de la vida, especialmente para aquellos que son débiles e incapacitados".
"Condenar a muerte a Vincent Lambert significa para las personas con discapacidad que sus vidas no tienen ningún valor para la sociedad. No podemos aceptar una sociedad que elimine en lugar de sanar ", aseguró Jean Marie Le Mené, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune.
Además Ignacio Sánchez Cámara, coordinador de la Plataforma Cultural One of Us en España subrayó que "no existe el derecho a morir ni el deber de matar. La dignidad de la persona y el valor de su vida no dependen del estado de salud en que se encuentre la persona".