REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Sonsonate, Mons. Constantino Barrera, lamentó el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez Cruz, ocurrido en su casa parroquial en la localidad de la Majada en El Salvador.
En un comunicado, el Prelado explicó que los asesinos ingresaron a la casa parroquial de San José de la Majada en el municipio de Juayán, en la madrugada del sábado 18 de mayo. Allí mataron al joven presbítero de 35 años de edad, ordenado hace 10.
Medios locales indican que los asesinos dejaron el mensaje "No pagó la renta MS-13", que apuntaría a que el sacerdote se habría negado a pagar la extorsión de la que habría sido víctima por parte de pandilleros de la temida "Mara Salvatrucha".
Esta mara es una organización internacional de pandillas criminales que se originó con inmigrantes en Los Ángeles en Estados Unidos y que años después fueron deportados al Salvador, desde donde se expandieron a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.
"En estos momentos de profundo dolor e indignación por este trágico hecho, comunico a todos los sacerdotes, fieles y pueblo en general, que condeno enérgicamente este sacrílego asesinato del Padre Cecilio y que nos mantengamos unidos en oración redoblando las medidas de seguridad ante tan inseguridad reinante en nuestro ensangrentado país", afirma el Obispo en su comunicado.
"La sangre de un abnegado pastor se suma a la de miles de salvadoreños que cada año son víctimas de esta terrible violencia por muchos años incontrolada", agrega el Prelado.