REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Córdoba en el estado mexicano de Veracruz, Mons. Eduardo Patiño Leal, lamentó el asesinato de dos jóvenes en el estacionamiento de una iglesia cuando estaba a punto de comenzar una Misa de una quinceañera.
En un comunicado titulado "Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites, ni horas, ni lugares ni respeto alguno por lo sagrado", el Prelado se refirió a lo ocurrido en las afueras de la rectoría (iglesia) Nuestra Señora de Guadalupe en la zona conocida como Fortín de las Flores, donde murieron 2 jóvenes antes de que comenzara la Misa de las 6:00 p.m. el sábado 18 de mayo.
El Obispo explicó que el sacerdote que iba a celebrar la Eucaristía, P. Jorge Montero Díaz "prudentemente pidió a los fieles que esperaban la Misa de las 6:00 p.m." que se replegaran "hacia el fondo del templo mientras se escuchaba las numerosas detonaciones de armas dirigidas contra dos jóvenes que habían ingresado apenas al estacionamiento de la rectoría".
"Nos unimos, por supuesto, al dolor y pérdida de las familias de los jóvenes asesinados. No conocemos aún su identidad", escribió el Obispo quien precisó que el P. Montero "tuvo el gesto compasivo de orar y darles la absolución bajo condición y el sacramento de la Unción, encomendándolos a la misericordia infinita de Dios nuestro Padre".
El Obispo dijo además que la Misa de XV años no pudo celebrarse, por lo que el sacerdote le dio una bendición "a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas, para dejar abierto en ella un horizonte de paz y el camino de la esperanza y la vida plena que toda familia y todo joven anhela recorrer".
Mons. Patiño también exigió a las autoridades del gobierno "planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción" y elevó una oración a Dios "para que toque los corazones de los causantes de estos males".