REDACCION CENTRAL,
Los médicos que atienden a Vincent Lambert, un hombre francés de 42 años que quedó tetrapléjico tras un accidente de moto en 2008, desconectarán el lunes 20 de mayo la hidratación y la alimentación que lo mantienen con vida, para dejarlo morir.
Vincent Lambert quedó tetrapléjico luego de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, están luchando por mantenerlo con vida ante los tribunales franceses desde el año 2013; en cambio, su esposa Rachel –apoyada por los hermanos de Vincent– quiere que se le desconecten los soportes vitales.
El médico Vincent Sánchez, que no ha informado a qué hora desconectará a Vincent de su soporte de alimentación e hidratación que lo mantiene con vida, anunció el 10 de mayo a sus padres "la interrupción del tratamiento y la sedación profunda" de Vincent.
Al respecto, un grupo de unos 100 juristas franceses recordaron que Lambert no está recibiendo ningún tratamiento: lo que van a hacer es dejar de alimentarlo e hidratarlo para que muera de hambre y sed.
"Si no hacemos nada de aquí al 20 de mayo de 2019, Vincent Lambert va a morir. Abandonado por sus cuidadores, que han decidido 'colegiadamente' poner fin a sus cuidados, a la hidratación y a la alimentación de una persona que no está en estado terminal", señalan en una declaración publicada en Valeurs Actuelles.
"Vincent Lambert no está en estado terminal, no padece una enfermedad incurable: tras un grave accidente, está en una situación terrible de dependencia absoluta, la de un ser humano que puede continuar viviendo simplemente con recibir los cuidados a los que toda persona tiene derecho, y que deberían incluir ser alimentado e hidratado, considerados por la ley como 'tratamiento'", precisaron.