VATICANO,
El Papa Francisco pidió, una vez más, no desperdiciar la comida porque "desperdiciar la comida es descartar a la gente".
Así lo indicó el Santo Padre este 18 de mayo al recibir en audiencia a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que está compuesta por 224 Bancos de alimentos en 18 países europeos, con más de 6,406 voluntarios en toda Europa, y que proporciona alrededor de 274 mil toneladas de alimentos para más de 4 millones de personas.
En su discurso, el Pontífice agradeció el trabajo que realizan en silencio a favor de las personas que no tienen suficiente para comer y animó a continuar "la lucha contra el despilfarro de alimentos".
"El despilfarro manifiesta desinterés por las cosas e indiferencia hacia los que carecen de ellas", lamentó.
En esta línea, el Papa recordó que esta labor recuerda "las raíces de la solidaridad en Europa, porque buscan la unidad en el bien concreto: es bueno ver lenguas, creencias, tradiciones y orientaciones diferentes, no para compartir sus propios intereses, sino para velar por la dignidad de los demás".
"El progreso de todos crece acompañando a los que están atrasados", destacó el Papa y señaló que en la actualidad hay demasiadas personas que "están privadas de trabajo, dignidad y esperanza; muchos otros, por el contrario, están oprimidos por ritmos de producción inhumanos, que anulan las relaciones y afectan negativamente a la vida familiar y personal".