REDACCION CENTRAL,
El sacerdote salesiano misionero español Fernando Hernández, de 60 años de edad, fue asesinado el 17 de mayo en la obra salesiana de Bobo Dioulasso por un antiguo cocinero de este centro.
Según informa la Oficina de Prensa de los Salesianos, el asesino fue un trabajador de la salesiana obra durante siete años que fue despedido hace dos meses. Usó un arma blanca para ejecutar el crimen. En el ataque también resultó herido el salesiano Germain Plakoo-Mlapa, que recibió heridas de gravedad de las que se está recuperando.
Las fuerzas de seguridad apresaron al antiguo empleado inmediatamente después de que cometiera el asesinato, señalan los salesianos de España.
El asesinato del P. Hernández ocurre solo unos días después de que terroristas atacaran a un grupo de católicos que regresaban de una procesión de la Virgen María el 13 de mayo, asesinando a cuatro adultos y destruyendo la imagen religiosa que llevaban.
El ataque se produjo en Singa, municipio de Zimtenga (Burkina Faso), en la misma región donde un día antes, el domingo 12 de mayo, entre 20 y 30 terroristas asesinaron a un sacerdote y cinco laicos, para luego incendiar una iglesia.
Asimismo, el domingo 28 de abril, al menos cinco personas murieron en un ataque contra un templo cristiano en Burkina Faso.