ISLAMABAD,
Una corte en Pakistán sentenció a muerte de tres musulmanes por haber quemado vivos en el año 2014 a una pareja cristiana que fue acusada de blasfemia en la ciudad de Kot Radha Kishan, a 60 kilómetros al suroeste de Lahore.
Otros dos musulmanes fueron absueltos.
Según informa Associated Press (AP), el fallo judicial del jueves 16 de mayo se produce cinco años después de que Shama Bibi, de 24 años, y Sajjad Maseeh, de 27, fueran golpeados hasta la muerte y arrojados a un horno de una fábrica ladrillos por una turba de unos 100 musulmanes de la provincia de Punyab.
A la pareja también le rompieron las piernas para que no huyan y a la mujer se le envolvió en algodón con el fin de que se encendiera más rápido, según apuntaron los testigos. Tras el asesinato, solo quedaron los huesos carbonizados y restos de los zapatos de ambos.
El matrimonio tenía dos hijos y dos hijas, el mayor de ellos tenía siete años. En el momento del homicidio Shama Bibib tenía cuatro meses de embarazo.
Tras el incidente, la policía arrestó a decenas de personas y cinco de ellos fueron acusados y condenados a muerte en 2016.