MADRID,
La Oficina de Información del Opus Dei en México realizó un vídeo con motivo de la próxima beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, en donde se muestra los seis años en los que vivió en este país.
Guadalupe Ortiz de Landázuri, será primera beata mujer del Opus Dei que será beata, la ceremonia tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2019 en Madrid (España). La oficina de Información del Opus Dei en México realizó un vídeo en el que se recogen los seis años que vivió la futura beata en este país a donde fue "movida por la fe" para llevar el "mensaje de San Josemaría que consiste en recordar que el trabajo bien hecho es una manera de acercarse a Dios".
Guadalupe Ortiz de Landázuri llegó a la Ciudad de México el 6 de marzo de 1950. Según cuenta Hortensia Chávez, quien conoció a la futura beata, "enseguida quiso ser mexicana, empezó a peinarse con trenzas, usaba rebozo [tipo de falda mexicana], adoptó la tortilla el frijole, el chile, todo lo nuestro".
En México se matriculó en una maestría en Química en la Universidad Nacional Autónoma de México y comenzó una residencia universitaria en la calle Copenhage que, según explican en el vídeo, "con los años se convertiría en la residencia Universitaria Latinoamericana", dirigida por personas del Opus Dei.
Ana María del Carmen Ruiz Calvillo vivió en esta residencia y explica en el vídeo que había ido con su padre a la residencia Copenhage para informa que finalmente no vivía allí, sin embargo, "cuando mi padre la vio, como me saludó y me trató, en el camino que íbamos a decir que no, él me dijo: "te quedas", y me quedé en la residencia".
Durante el primer año de apertura de Copenhage tuvo 26 residentes "a quienes formaba humana y espiritualmente", aseguran en el vídeo.